16 de marzo de 2008

LA PRIMERA DE VERDAD. Marathon de Tharsis


Aunque es la segunda prueba competitiva que disputo este año, es la primera de marathon y donde mejor me encuentro cuando compito.

Nos fuimos a Tharsis para disputar la primera prueba de la Copa de Huelva, sobre un recorrido oficial de 89 kms, 1.365 mts de desnivel y unos 300 participantes.

En la salida no estamos de los primeros, pero no importa hay suficiente recorrido y creo que tengo una habilidad especial para colocarme delante en apenas unos metros. Esto hace que tomes la salida un poco mas rápido, con más agobios, pero si puedes aguantar en cabeza te deja mejor posicionado y con mas tranquilidad para afrontar el resto de la carrera.

Sobre el km 5 un grupo de 5-6 corredores donde estaba Nathan se distancian unos metros y poco a poco habran hueco. Detrás eramos más, unos 10 aproximadamente los que intentabamos que la distancia no aumentara, pero con el viento de cara, la cosa se ponía dificil.
Me encontraba bien, un poco más tranquilo después del sofocón inicial. Bajaba rápido y subía sin forzar, para no desgastar en exceso pero sobre el km 25 una piedra raja mi cubierta trasera, haciendo que perdiese unos 15 minutos en colocar un parche interior a la cubierta y colocar una cámara. En este tiempo me pasó hasta el carrito de los helados, ya no habia nada que hacer más que tomarmelo con tranquilidad y llegar a meta.

Durante unos kilometros voy tranquilo, pero me encuentro bien y empiezo a apretar, no quiero ver paisajes, me apetece ir rápido y jugar a coger corredores y así fué. Iban cayendo uno a uno, poco a poco y con el paso de los kilometros ya había adelantado bastantes corredores.

El tiempo pasa, los kilometros trambien, pero los datos de la organización empiezan a fallar. Ya llevo acumulados los 1.365 mts de desnivel que se señala, pero aún queda bastante para la meta y las subidas mas duras no han llegado aún.

La bici hace ruido en cada pedalada, la cadena seca a causa de los continuos pasos por el río Tinto hace que todo tenga un color rojizo, por lo que decido "lubricar" la cadena con agua, que aunque no dura mucho, minimiza la fricción de la cadena y la posibilidad de que esta se rompa.

Una vez en meta compruebo los datos, 94 kms y 1.780 mts de desnivel, nada que ver con lo que facilita la organización. Me encuentro bien, estoy contento con el trabajo realizado pero deszconozco el resultado.
Al final 7º puesto en mi categoría, muy sorprendido después de perder tiempo reparando la rueda. En la próxima intentaré mejorar este resultado.

Lo cierto es que después de tanto tiempo montando en bici he llegado a odiar la competición y optar por disfrutar de rutas y recorridos con los amigos, pero cuando me encuentro bici, hecho de menos alguna que otra "carrerita". ¿Me estaré convirtiendo en un fatigoso?.

Clasificaciónes:
http://www.maquinasmaharas.com/2008/clasific/IIMaratonAndevaloTharsis.pdf

2 comentarios:

TriJuanjo dijo...

...que si te estarás convirtiendo en un fatigoso dices?... te recuerdo que ya lo eres desde hace mucho tiempo jejeje... felicidades por la carrera a pesar de los contratiempos que sufriste.

JAVI dijo...

un 7 despues de lo que te paso esta de puta madre, sin contratiempos habrias disputado la victoria.
a mi me pasa igual tio, cada dia tengo menos ganas de correr y mas de hacer rutitas con los amigos pero ultimamente no tengo ganas de nada. no se, estoy un poco decepcionado con todo y con todos. me he mojado por el club haciendo un calendario, una pagina web,proponiendo rutas por la sierra...y luego cada uno hace lo que le interesa y no me veo acompañado por nadie en mi empeño por mejorar el club. llevo sin salir en bici una semana, eso no me pasaba desde hace mucho tiempo, y lo peor es que no me apetece cojerla.