10 de marzo de 2008

RUBIA Y DE PELO RIZADO



Dado que las semanas anteriores la rutas fueron en Martes y Miercoles, esta vez toda el Jueves para completar una seríe de rutas consecutivas en dias laborables. Es lo que yo llamo, completar la trilogía.

Esta vez la compañia fue de calidad y en cantidad. Me agregé al grupo que Genci de Surmtb tenía por la zona de Cortes. Un grupo de daneses fatigosos comandados por Marie Kunst, un loba con piel de cordero, campeona de mtb marathon en su pais y no se cuantas carreras de la Copa del Mundo disputadas. Vamos, toda una vida centrada en el mtb en su versión mas competitiva.

La ruta discurriría desde Cortes de la Fra. hasta Ronda, pasando por el famoso y divertido sendero del rio Guadiaro y por un sendero nuevo para mi y del cual aún desconozco el nombre.

Los "galgos daneses" no perdonaba ni una y a cada repecho por pequeño que fuese se lanzaban a palos y tirones para disputarse un virtual maillot de la montaña. Genci no entra al trapo, ya lleva dos dias de ruta y aún le quedan otros dos más y como ya se sabe, las imprudencias se pagan. Lo mio era diferente, apenas participaba en sus piques, pero cuando el camino se estrechaba y se ponía tecnico, era momento de dejar el pabellon nacional alto.

Entre ellos destacaba un chico de 17 años con aspecto y fuerza de uno de 30. Subia muy bien y bajaba decentemente lo que quizás le hacia el más fuerte y completo del grupo.

Marie, es un caso aparte. Quizás la chica con más ganas de mtb que haya conocido. Su cuerpo delgado, pelo rubio rizado y aparentemente fragil contrasta con la fuerza y la dureza que muestra encima de la bici. Sube muy bien y su tecnica cada vez más depurada hacen de ella una biker muy completa, pero excesivamente obsesionada con los entrenamiento.

La ruta se alargó bastante por problemas mecánicos de uno de los chicos que hizo que llegaramos de vuelta a Cortes por carretera y al atardecer.

Buena ruta y diferente compañia hicieron de este Jueves un día muy ameno y divertido. Desgraciadamente pocas veces puedes tener la compañia de una chica y después de compartir ruta con Marie te cansa seguir viendo a los mismo tios canijos de siempre.

Si quieres saber quien es esa chica:

Fotos de Marie y del sendero "sin nombre".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El sendero ya cuenta con nombre: 'el Sendero de la Mochila de los 2000'.
Los comentarios sobre Marie, totalmente ciertos. Lo que no se ajusta tanto a la verdad 'verdadera' es el asunto, o asuntos, de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo del autor de este blog con los daneses fatigosos.

Anónimo dijo...

Son ciertos, pero no completos.
En Guadiaro mordieron el polvo, aunque poco porque no se despegaban ni con agua caliente. En la subida Benaojan los pasé subiendo desde atrás, pero en la cuesta del cachondeo y la llegada a Cortes me dejaron tirado y abandonado a la suerte de Dios. !Que gente mas mala estos guiris!

tonicendon dijo...

Hola Isaac.
Hoy he descubierto tu blog por Nathan que ha hecho un comentario en el mío en la publicación de aquellos días que pasamos en Burgos "Senderos del Norte" y Galarleiz en Julio del 2005.
Me alegro de contactar de nuevo con vosotros.
La primera semana de Abril estaré en Marbella y entrenaré con la bici de carretera por la sierra de Ronda, y el sábado competiré en el X-Terra de Marbella.

JAVI dijo...

de nuevo unas fotos cojonudas. el sitio es de 10