18 de noviembre de 2009

LA MONTECOCHINA





Supongo que tambien se le puede llamar así la la maratón de Montecoche 2009, ¿no?

Lo cierto es que en Los Barrios nos presentamos las dos abejas para correr un rato por la zona Sur del alcornocal. Los dos con una 29er con la curiosidad de que Nathan, influenciado por la crisis económica ha ahorrado no colocando algunos componentes, entre ellos un par de platos, casi todas la coronas, cambio, desviador y pulsadores. Vamos, lo que se suele llamar una singlespeed en los EE.UU y una insensatez por esta zona. Mi previsión me lleva a la cobardía de colocar lo que al americano le sobra. Unos piensan que para que ponerlo si no le sirve y otros decimos que si esos componentes están ahí serán para algo. El salto a las SS no me atrae, quizás porque creo que puede ser un salto hacia atrás en vez de hacia delante. Ya habrá tiempo.

Dicen que unos 400 individuos se presentaron el la linea de salida, con cara de perro par hacer los 82,5 kms lo más rápido posible y así entra en la pseudogloria de ser el más rápido de su club o puntuar para alcanzar el campeonato provincial de maratón. Cada loco con su tema.

Dani de Majarromaque lo tuvo claro, el iba por un campeonato que ya estaba en su mano. De todas formas este chico a las primeras de cambio, apretó las piernas y salio disparado sin compañia alguna hacia la linea de meta. Con lo ameno que es ir acompañado y algunos busca la soledad.

Por detrás cada uno hacía lo que podía, y yo posicionandome donde los efectos secundarios del Frenadol me dejaban, así me quedé en una zona de la carrera que no abandoné hasta la meta.

Ya que los pulmones no acompañaban mucho, al menos el terreno era variado, con continuos cambios de pista a camino estrechos, de zonas lisas a pedregales y así kilometro a kilometro la 29er dejaba sorprendido a más de uno, sobre todo a aquél que dijo: -compare, ¿donde vás con ese muerto?-. El individuo no tuvo mas que rectificar su comentario al llegar a meta, después de ver como esa bici totalmente rígida, con ruedas grandes y colores infantiles, le pasaba a las primeras de cambio. El susodicho cambió la frase por: -compare, eres un maquina-. Cosas que pasan.
En meta y despues de 3 horas y cuarto, llegue el 36 en la general y 21 en mi categoría. Logicamente me hubiese gustado estar mejor posicionado, pero así es la competición. La otra abeja llegó el 7º en la general y un sorprendente 2º puesto en Master 30. Algunos en vez de ver un canijo en una bici rara, parecía haber visto un fantasma.

Con ganas me quedo de correr un poco más con la 29er, pero seguro que no será con estas cubiertas de tacos enormes que tanto agarran y evitan correr. Para la próxima, pido consejo a los ingenieros de Ferrari. ¿Cubiertas para seco o de lluvia?, ¿duras o blandas?.

A montar, que son dos dias.

2 comentarios:

genci dijo...

Mejor cubiertas que agarren a volver en el coche escoba.

Isaac dijo...

Pues si, para que nos vamos a quejar...