1 de noviembre de 2009

ARCOS 100 BIKE MARATON

Dolsal personalizado

Es la primera edición, pero seguro que con el paso de los años se convertirá en la clasica arcense de mtb.

A priori un recorrido de 100 kms con unos 2.000 mts de desnivel donde el pasado 31 de Octubre desde el lago de Arcos de la Fra. se dió la salida con 70 criaturas y sus respectivas monturas. Primera vez tambien para la que la Singular 29er completamente rígida, acompañada de su prima la Zión 29er SS de mi compañero Nathan que hicieron que mas de uno girasen la cabeza preguntado... WTF?

Salida a la americana, todos tranquilos ya que quedan kilometros donde dar y tomar. Poco duró la calma, ya no se habían cumplido cuatro kilometros cuando en la primera se rompre el grupo.

Por delante Nathan y el chico sub-23 campeón de Andalucía que ha venido a correr. Demostró que es muy rápido y se llevó la victoria por delante de Nathan y su SS. En tercer lugar estaba yo, pero solo hasta el km 12, donde la cubierta trasera decidió no seguir la carrera. La reparación me dejó casi al final, pero remonté, pero posteriores pinchazos me rezagaran e hicieron que perdiera demasiado tiempo. Al final posición 11º, no está nada mal como entrenamiento, pero me sabe mal.

La prueba, bastante dura. Si unimos perfil, kms, ritmo y el calor que apareció como si fuera Julio, hicieron un cocktel bastante fuerte. Al final a mi me salieron unos 105 kms y poco faltó para los 2.000 de desnivel. ¿será que me perdí un par de veces?

Para la próxima edición, parece que Genci trasladará la prueba a mediados de Marzo.
+ info
Tiempos:

No hay comentarios: