3 de febrero de 2008

MONTANDO A UNA ITALIANA



No, no os confundais, por supuesto estoy hablando de bicis. En este caso de la nueva bici de carretera que ha comprado Alexis y que el Sabado por la mañana tuve la suerte de probar.
Se trata de una Wilier Izoard. Cuadro de carbono monocasco montada en Campagnolo Chorus, componentes ITM Vista carbon y ruedas Hed Stinger V90 para tubulares.
Solo una salida de un poco mas de 3 horas y 100 kms, fueron suficientes para comprobar que se trata de una bici para competir. Posición muy adelantada y tubo horizontal corto hacen que te acoples a ella en cuestion de segundos. Sorprendentemente su comodidad es la caracteristica mas reseñable en esta bici.
Mención aparte tienen las ruedas Hed Stinger V90 con tubulares Vittoria CX Corsa de 20 mm. Desmasiado estrechos para una rueda con demasiado perfil que hacen que un dia de viento lateral se convierta en un autentico infierno para el ciclista. Personalmente prefiero unas ruedas de perfil bajo, por su versatilidad, comodidad y ligereza, pero ni que decir tiene que con estas y sin viento lateral se puede rodar pero que muy rápido.
En lineas generales una bici que me disgustaba a priori pero que me deja gratamente sorprendido después de probarla.
Sus 7.950 grs. en báscula son demasiados para una bici de esa categoria. Unos componentes más ligeros y otras ruedas más polivalentes hacen que pierda estetica y quizás unos gramos que la acercarían a unos más acertados 6 kilos.

4 comentarios:

Nathan dijo...

Oye, hay que pronunciar la "d" que lleva el nombre de la bici. Es Izoard. Esta montaña se siente menos si no le das la "d".

Alicia dijo...

Bueno,pues contemplando ese aparato desde el otro lado del charco, parece un Ferrari con dos ruedas!Je,je...,pero y el motor como andara? Alexis tendra que hecharle muchas ganas y pedalear al maximo,je,je....no solo vacilar con la bici...es broma,diselo.Que pedazo de bici que se ha comprado el colega.Saludos a todos desde Los Angeles.

JAVI dijo...

la bici es guapisima y, una de dos, o anda facil o el tio que la llevaba el sabado estaba fuerte porque a mi me dio la mañana.
pd: saludos para alicia

DANDY dijo...

ojo vaya máquina, se la pediré el año que viene a los reyes...

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/