23 de abril de 2009

ULTRAMARATONA SRP 160. NOS VAMOS A PORTUGAL.



¿DONDE Y PARA QUE?

Los 4 magnificos se presentarón el Lusitania, concretamente en Serpa para disputar la Ultramarathon SRP 160 que tiene más nombre que lo que a posteriori resultó el invento. Especificaría mas bien que a disputar solo iba Nathan, las pretensiones del trio restante eran otras, disfrutar en la medida de los posible, montar por una zona nueva y de camino aprovechar los kilometros y en tiempo en bici como ultima preparación para el acontecimiento del mundo mundial del año, la "Double Cortes 120".

MOCOS A GRANEL

El Vienes cuando llegamos recogimos los dorsales, eso si, después de cenar a eso de la once de la noche, ya que antes de las 9,30h no había un alma por la zona de la carrera, !vaya horita de repartir los dorsales! Un resfriado de campeonato, mocos para regalar y tos medianamente contenida a base que dopaje farmaceutico. Las ganas de montar en bici imaginad, ninguna, pero bueno, mañana Dios dirá.

BAUTISTA, EL DESAYUNO EN EL SALÓN REAL

El hotel debió ser una casa palaciega de cualquier terrateniente de la zona o algun chinchorro gordo de la iglesia, ahora reconvertido en hotel de pueblo todavía le queda cierto encanto. Como el desayuno se servia a partir de la 7.30h y nosotros a esa hora deberíamos de estar casi en la salida, improvisamos un desayuno-picnic en el salón más lujoso del hotel, donde no había nadie que molestara para zamparnos los cereales, platanos, zumos y la porquería de café que llevaba el madero. Bicis al coche y caminito que llegamos tarde.

ESTRATEGIA DE CARRERA

La basíca, colocaté delante, agachala cabeza y corre todo lo que puedas y no pares hasta ver un cartel que pongan META. Ese sería el plan a elegir del que fuera a hacer tiempo y puesto, es decir, Nathan. El resto a la cola y ya veremos lo que pasa.

TITANIOLANDIA

El numero de bicis de titanio por habitantes tiene que ser mayor por allí,se ven más y mejores. Seven Sola, Litespeed, algún que otro titanio chino camuflado, Van Nicholas Zión...pero Lynspijines nada de nada, estos son exclusivos de Dos Hermanas.

DESPACIO Y BUENA LETRA

Así parece ser que se sale en la carreras fuera de nuestra geografía. Ritmo moderado sabiendo que aún quedan al menos 7 hora de carrera. Aprovechando la circunstancia subo a la cabeza para tirar un poco del carro con Nathan a rueda. Me hubiese gustado saber que pensarían los demás de dos tipos extrangeros con bici de titanio y disfrazados de abeja Maya.

POR ENCIMA DE TODO

Sobre todo por encima de una Epic de carbono recien salida del escaparate que David pisó despues de caerse el maleta de su dueño en uno de los escasos metros de sendero que había. ¿Llevaba seguro a todo riesgo o solo daños a terceros?

CON LA PAELLERA

Esa fué practicamente la tónica de todo el recorrido, plato grande en llanos y bajadas. En los repechos no abusabamos de desarrollo, para no malgastar fuerzas que quizás fueran necesarías mas adelante. Los 2.450 mts de desnivel acumulados se hacen a base de repechos unos detrás de otro. Tanto cambio de desarrollo y de ritmo se nota en las piernas.PERDIDOSPero no como los de la seríe, peor aún. Alguien había quitado las cintas de señalización allá por el kilometro 90, la cabeza de carrera se fue por el lugar equivocado, hacia la carretera y la mayoría abandonó volviendo al la linea de salida. Otros intentaron retomar la carrera en un punto mas adelante, con la ayuda de quienen conocian la zona, ese fué nuestro caso. Nathan, arrastrado por el populacho fatigoso de la zona, volvió por la carretera cuando iba en un 4º puesto provisional.

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMERO

En el siguiente avituayamiento, para nuestra sorpresa la orzanización nos indicó que eramos los primero en llegar. Ya esta todo calculado entonces, David se quedaba con el trofeo, Alejandro subia al podium y yo me quedaba con el jamón de regalo. Así quedó el trato.AL RESCATEEn esta ocasión, el miembro del Cuerpo de Seguridad del Estado fue rescatado del hundimiento un par de veces. El excesivo ritmo inicial pasó factura en el ultimo tercio, pero respetamos el pacto y llegamos los trés juntitos y de la mano. David, gracias a los deberes hechos y una dosis de Catapult llego con ganas de mas jaleo.

NO FUE PARA TANTO

A mi parecer el final llegó pronto, se me hizo bastante amena la carrera y no parecia que ya llevasemos casi 8 horas encima de la bici. Al llegar a meta entramos sobre el puesto 15, pero a Alejandro lo descalificarón por haberse saltado un puesto de control, el que había donde quitaron las señales. Nosotros, aunque tampoco picamos, pasamos desapercibidos.

DESORGANIZACIÓN

La organización ha anulado cualquier clasificación con tiempos y posiciones dado el desbarajuste ocasionado por la perdida de señalización. Es una decisión salomónica, quizás las más adecuado en estos casos, pero que con una moto de cabeza de carrera se hubiese evitado el problema. Aquello que realmente completaron y picaron en todos los puestos de contros deben de estar realmente enfadados, ya que es una carrera y son ajenos a los problemas que quien la organizan y por lo tanto deben logicamente de tener al menos un tiempo empleado, aunque los premios se declaren desiertos.

ADIOS, MUY BUENAS

No creo que vuelva, al menos hasta que mejore la prueba y tengan más experiencia. Por un error dan al traste con las ilusiones de más de uno. No la de nosotros que ibamos a rodar y así fue. Como paisaje y recorrido mejor que muchos de los que hay por nuestra zona. Los pueblos siguen siendo pueblos y las urbanización, centro comerciales y domingueros parecen no haber llegado aún a la zona del Alentejo y esperemos que por mucho tiempo.Mención aparte merece el Moots, una vez más y esta vez en una carrera demuestra ser la bici para todo, cómoda y agil. !Tarde la he conocido!

No hay comentarios: