27 de abril de 2009

DOBLE O NADA, ASÍ FUE LA CORTES 2009.



INTRODUCIÓN
Hasta los cojones. Esta sería la forma vulgar de decir que ya estoy cansado de repetir esta prueba una y otra vez. Ya la he hecho de varias formas distintas, quizás más veces con la cabeza agachada y ya estaba harto de siempre lo mismo, cara o cruz, Pepsi o Coca-Cola, me voy con Victor a ver lo bonito que está el campo mientras me descojono vivo pero a la vez me hierve la sangre fatigosa que aún queda por ahí escondida o en cambio salgo del armario y me alio con el otro abejorro para hacer un tandem que quizás no dure mas allá del collado, para después reventar y aguantar hasta la meta, llegar con un tiempo mas que digno pero con los pulmones encharcados en sangre. Dado que ninguna de las dos opciones me atraia y que los sindicatos no me dejan hacer huelga general en pro de la Cortes`90, decidí que buscando una buena alianza podia intentar dar dos vueltas al asunto. Incongruencias de la vida, estoy harto de la Cortes y por eso le doy dos vueltas.La alianza vino en forma de jerezano que anda que se las pelas, pero como la cerveza le pierde demasiado ha dejado de tener ese punto fatigoso para reconvertirse en un TDI de carretera con la opción 4Motion cuando va con las ruedas gordas. Dicho y hecho, acepta no solo esta proposición de matrimonio de conveniencia sino que además despide su soltería el fin de semana antes en Portugal durante 8 horas metido Dios sabe donde y con gente de no muy buena reputación.Otros dos posibles agregados cayeron los dias anteriores, uno por defecto y otro por exceso. Alejandro se autodescartó despues de mirar el manillar demasiadas veces en Portugal y Nathan necesitaba desahogarse en plan anaerobico y que mejor forma de hacerlo que intentar asaltar el codiciado trono de la Cortes, otro menos.

PREVIO
A cuerpo de rey debía dormir la noche anterior a la prueba y para madrugar menos nos agenciamos unos apartamentos casi pegaditos al ayuntamiento para que el madrugón fuera lo menos traumático posible. Por la nochecita cena de gorra a base de pasta & pasta que traian Nathan y David o quizás debería de decir Irene y Marta. Sin que sirva de precedente está vez no traia nada para cenar, pero me arrimé a quien debía.Costó trabajo despegar el ojo por la máñana y quien no si te levantas a la seis para montar en bicis antes metiendote una buena dosis de hidratos de carbono en forma de arroz con leche y cereales no entraban ni a empujones. Por si fuera poco estoy hecho todo un Nespressodependiente y esta vez la maquinita se había quedado en casa. La proxima vez, dejo a la perra y me traigo la cafetera.El Moots estaba preparada y brillante, con una mano de algodón mágico y dos pases de Finish Line. Vestimenta con patrocinador oficial de unas barritas que saben a gloria y te ponen como Supermán. El otro vestido de jerezano para que todo el mundo se entere que aquí estoy yo, soy de de donde soy y el Corpas tiene un taller de chapa según dice el maillot.

DESARROLLO 1ª PARTE
Paparazzi en la plaza al llegar, ese estaba más nervioso que nosotros, espectante a cada comentario y a cada movimiento y decide hacer la foto oficial de rigor sobre las siete menos nada, para a continuación partir hacia la primera bajada, de noche cerrada y fria. David con la gafas puestas y encima dice que no ve nada.Empezamos a enfilar las primeras rampas de pistas, hacia 7 Pilas con ciertas risas neviosas y comentarios irónicos, todo para calmar la incertidumbre que nos rodeaba la que nos esperaba. Por detrá se acerca alguien en moto, el bandolero del siglo XXI con gavillas envainadas en vez de trabuco, forro polar en vez de manta serrana y un caballo llamado Rieju. Este se comia la uñas, tenía mas ganas de dar pedales que hacer labores organizativas.El collado lo subimos sin prisa pero sin pausa y sin plantapié llegamos a la parte alta donde el vientecillo soplaba y el cielo se veia nublado. Bajamos con precaución para llegar a Benadalí, las señales estaban perfectamente marcadas en el suelo y lo cruzamos sin problemas.El recorrido se hizo dosificando en la subidas y no entreteniendonos en las bajadas. Las zonas de falsos llanos las hacíamos rápido y el tiempo perdido no fue mucho, solo en casos puntuales. En el Moril para no variar, mi rueda delantera pega un escupitajo de latex, con lo fino que yo trazo y lo asentadito que está el terreno...David se independiza de su Trek y cada uno baja por donde y como puede, el plastico resiste, el pellejo de David no.En Benalauría no estan ni las moscas, logicamente el avituallamiento no está montado y paramos no más que para llenar los botes de agua con el agregado mágico sabor fresisuisse. David lleva la virgencita encima en esta vuelta, baja como un condenado con esa horquilla de recorrido negativo que tiene y esas cubiertas de rally, me lleva con la soga al cuello y el Moots y su dueño se muestran torpes en alguna zonas.El susto fué mayusculo para los de Protección Civil que ya estaban preparados, pero relajados a esa hora, no esperaban a nadie tan temprano y seguro que más se uno se acordó de la familia de la organizazión. Pero el que se llevo un soponcio de campeonato fue la criatura que estaba a cargo de la zona de Benarrabá, al llegar allí el tio asustado intentó detenernos y cual persecución policiaca nos alcanzó con su Derbi al llegar a la cancela. -Entoavia esta cerrao y no se abre hasta que el jefe no llegue con la manteca-, eso decia el elemento, pero le explicamos la situación y seguimos. Pilatos, las Palas, Calambre, Becerril, Pto. de la Heras y de nuevo en la estación de Cortes en un tiempo aproximado de 5 h 15 m y dispuestos a comenzar la segunda vuelta.

DESARROLLO 2º PARTE
La segunda parte la comenzamos con un buen bajón de fuerzas, las previas del collado se atragantaban y hacía falta el 34 para superarlas. Que sería de nosotros si ya estabamos así. Volviendo a comer y beber el brebaje mágico la cosa mejoró y la subida al collado tambien, de nuevo sin plantar pie y superamos al último de los participantes, que con un supuesto dolor de rodilla volvia a Cortes. Este al ver la primera rampa, no se lo pensó dos veces y de batió en retirada.Bajamos el collado y en la carretera vemos a primer grupo con problemas y acompañado del motorista que cerraba la prueba. Preguntamos y seguimos animados por alcanzar carne fresca y torpe que alimentara nuestra motivación. Así fue, continuamente adelantabamos a los mas rezagados hasta llegar al primer avituallamiento donde había breve descando, bocata de queso, refresquito y el deseado café. Cadenas y patillas rotas, cuerpos gordos reventados y algún que otro dedicado a la vida contemplativa era el cuadro que allí nos encontramos. Nosotros a lo nuestro y a seguir que todavía queda trecho.Las fuerzas aparecian y desaparecian como el Guadiana, pero insisto que la motiviación de alcanzar a los demás nos hacia ir cada vez más rapido. David tocó el suelo un par de veces más, la concentración ya no era la misma ni las fuerzas tampoco. Llegamos a Gaucín para tomar un platano, coger agua y recibir privilegiada información por parte de Teo de la situación de los demás. Allí saltamos de alegria al conocer que Victor y Manolín apenas llevaban 15 minutos de ventaja y que a la postre no sería suficiente para hacerles llegar a Cortes antes que nosotros. Algunos de los allí presente no daban crédito a lo que veian ni escuchaban, dos tipos en la segunda vuelta que salen a toda pastilla en busca de yo no se quien. La persecución fue increible, despues de 9 horas en bici no era normal pedalear de esa forma. Apartabamos a la gente casi con las manos en la Palas, subimos la cuesta de los calambes sin problemas y David se ensaño con sus paisanos jerezanos en el Becerril. Victor esta cerca, se huele y así nos lo confirmó Migue al que alcazamos bajando el puerto de la Heras.La caza se culminó en la estación de Cortes y las fuerzas casi se acabaron en ese momento, un gel compartido vino como anillo al dedo para poder rematar la faena decentemente en la ultima subida. Ya estabamos en Cortes, después de diez horitas y media de nada.

CULMINACIÓN
No fue para tanto, al menos así lo sentí al llegar. No hubo sufrimento exagerado para completar una vuelta doble, pero logicamente estabamos cansados y como no, satisfechos.Particularmente el tiempo empleado fue bueno, dentro de las predicciones que habiamos hecho en torno a las 10-11 horas, que aunque un poco aventuradas esperabamos cumplir.Espero que los datos y la experiencia sirvan para que el año que viene Genci le de una vuelta de tuerca al asunto y nos deleite con una Cortes Plus para saciar a los mas fatigosos con alma de Common Rail y para que así resucite el interés de aquellos de equivocadamente creen que la Cortes se volverá popular y vulgar.
+ info:

No hay comentarios: