7 de enero de 2008

RESUMEN DEL 2007


Al final del año y después de 10 años sin correr a pié participé en la Carrera Popular Elio Antonio de Lebrija, mi pueblo. Sobre un recorrido de 9,9 kms, puesto 131 con una media de 4,17 min/km.
Una buena forma de divertise con los amigos es hacer senderísmo. Este dia nos pasamos un poco. El senderismo se fué alternando con la carrera y acabamos hecho polvo en 2h30m de recorrido.
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El Mogote es uno de esos lugares que siempre han estado ahí y que nunca ha despertado nuestra curiosidad.
Una sorpresa agradable nos hizo descubir una algunas bajadas muy tecnicas y subidad muy duras.
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La marathon de Sierra Morena es una de esas pruebas de mtb que no hay que dejar pasar por alto. Es el segundo año que participo en ella y vuelve a sorprenderme por sus paticipantes, unos 1.200 y por su recorrido, llenos de senderos, trialeras y zonas tecnicas que tan poco frecuente son en las carreras marathon de la zona.
Cronica:

Lo sucedido se traduce en correr, correr y correr. Tanto Nathan como yo salimos bastante bien, estabamos entre los 20-25 primeros donde intocables como Ruzafa, Trujillo, De la Peña, Mantecón, Yuste, Sergio Pulido y de esos que son unos fatigas que no te dejan ni respirar.
Mi pulsometro me da una distancia de 75 kms con un tiempo de 4 horas + 1 min. con un desnivel de 1.890 mts. La organización me da 4 horas 10 min en el puesto 31 de la general y 12º de los Elite. La diferencia quizás esté en que hubo salida neutralizada, yo no la contabilice y la organización sí. Nathan si no me equivoco acabó en el puesto 15 de la general y el 6º de los Master 30 ( no se porqué lo han metido en esta categoría) con un tiempo de 3.57 h. A este solo lo puede aguantar los primeros 15 kilometros, después se me fué el hijo de Pennsylvania.
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La familia sigue creciendo. Hace poco llegó un nuevo cuadro al que se le montó componentes y horquilla nueva, se trata de un Voodoo Bizango de acero 853 de Reynolds.
Después de probarlo durante varias rutas su comportamiento es muy bueno, me ha sorprendido gratamente.

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Las rutas de Surmtb con Genci son del todo recomendables. Diversion asegurada, senderos y paisajes inolvidables junto a un ambiente distendido hacen de estas salidas un recuerdo dificil de olvidar.
Si quieres contratar alguna ruta, no lo pienses,
www.surmtb.com
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Coequipier de lujo.

Llegada a meta después de 10 horas de carrera.

Con el Mont Blanc al fondo.

El esfuerzo a veces, te deja esta cara.


Las vistas de la zona son impresionantes.

A las 5 de la madrugada no es facil montarse en bici.

Control mecanico el dia antes de la prueba.
Es año, las vacaciones en Agosto y en Suiza, en este caso acompañado de la bici para participar en el Grand Raid Cristalp, una de esas burradas en bicicleta de montaña que se disputan en centroeuropa.
http://www.grand-raid-cristalp.ch/ENG/parcours-ENG.html

Con salida en la estacion de esquí de Verbier, junto a la frontera italiana y francesa, muy cerca del Montblanc y el monte Cervino. Opto por la prueba larga, Verbier-Grimentz con 121 kms y 5.430 mts de desnivel.

Paso unas fotos y comentarios después de terminar esta prueba:

Estas han sido mis vacaciones por lo que no quieria estresarme con el tema de la prueba, además no la conocia y los 5.600 mts de desnivel que acumulaba no era moco de pavo y habia que tener un cierto respeto a lo desconocido. El tio que ganó no es humano, eso es cierto porque en la prueba se subia a base de bien, estos centroeuropeos no se andan con cahondeo y el nivel de participación es muy alto, allí corre hasta el del carrito de los helados, viejos y mujeres incluidos. Me tomé la prueba sin fatigueos pero sin pausas tontas. Apenas paraba en los avituallamientos y cuando lo hacia solo sacaba un pie del pedal, llenaba el bote, cogia un trozo de fruta y "pa´lante", por lo que el tiempo perdido en estos menesteres fué muy escaso Ya se que en la fotos se pierde tiempo, pero quería tenerlas, no importaba llegar 15 o 20 minutos mas tarde a meta con tal de tener un recuerdo grafico. En los últimos 5 kms un gabacho con la rueda pinchada me pidió ayuda, no tenia bomba...si, ya se que nos volcaban los camiones de naranjas e incluso Napoleón nos invadió hace 200 años, pero hay que predicar con el ejemplo y hubiese estado feo negarle la ayuda...soy un alma caritativa. Aquí fué donde mas tiempo perdí, unos 15 minutos mas o menos. Todos estos son detalles despues de haber podido terminar dignamente una prueba que la mayoría de los presentes no puede ni plantearsela. Ojo!, no quiero ofender a nadie,yo me incluyo, ya que sin una preparación especifica, esto no hay cojones de terminarla y me he metido muchos horas encima del sillín para poder ir a esto. Subes y subes continuamente, hay controles de paso en ciertos puntos a lo largo de la carrera que si no cumples te mandan para casa y son dificiles de superar eh!, es un punto de estres que llevas toda la prueba y que te va limando las energias poco a poco. El ultimo tramo del ultimo puerto, sobre 1/3 de este, es andando por un sendero que ni las cabras pasar por ahí. Mas de 1h.30 min. andando con una pendiente infernal, zapatillas rígidas y piedras en los calcetines, en serio, es un autentico infierno. Volveré alguna vez a repetirlo, el ambiente es increible, todo el mundo anima, mujeres niños, perros, orquestas...una cantidad de gente por las montañas gritando Hop-hop-hop, allez-allez-allez, que te pone la piel de gallina y te vas dando cuenta que el deporte allí es una forma de vida en la que hasta los mas ancianos participan. He visto mujeres que rondaban los 60 años participando en la prueba y autenticos viejos subiendo como si fueran el mismiso Pantani. Vivir eso, sentirlo en tu corazon y en la piel de gallina que se te queda, vale mucho más que avanzar algunos puestos en la clasificación.
Un video relacionado con la prueba:

http://www.tsr.ch/tsr/index.html?siteSect=500071&bcid=522216&format=450&vid=8117628&netscapeCompatible=true#
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Llega una nueva chica, no sustituye a ninguna otra, ya que la venerada Trek 9.8 compartirá habitación con la nueva Orbea Oiz Carbon.
Unas impresiones de la bici:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=200918&highlight=orbea+car
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Otro momento para recordar fúe el viaje a Vielha para participar en la Pedals de Foc, un prueba de MTB con un recorrido de 230 kms y 6.000 mts de desnivel acumulado.
http://www.pedalsdefoc.com/nonstop-cat.htm

Esta es la crónica de ese fin de semana:

PEDALS DE FOC 2007 A CRUZAR ESPAÑA

Sobre las 5 en punto de la mañana, nos dispusimos a salir desde Lebrija y con destino a Vielha, 1.200 kms nos quedan por delante, para disfrutar de una de las kilometradas mas gordas sobre una mtb y en un solo fIn de semana. ¡Que ilusión!

CON PULSERAS Y A LO LOCO
Pulsera de plastico roja y libre de ruta en catalán es aquello que nos identifica como corredores de la prueba. En un antiguo cine, nos dan la bienvenida y las instrucciones sobre la prueba. Nosotros, como los niños, a ver los dibujos de la presentación, ya que de catalán ni papa y por allí el castellano no aparece ni el la portada de los periodicos. 3.45 h TOQUE DE DIANA A esa hora nos levantamos para tomar una ducha y bajar a desayunar, o al menos para intentarlo, ya que mientras que algunos a esa hora toman cubatas en las discotecas, nosotros no intentamos meter entre pecho y espalda un tazón de cereales. El secreto de Nathan quizás pudiera estar aquí. Unos sobre con unos cereales americanos llamados Quake que mezclados con agua caliente, hacen un nutritivo desayuno con apariencia de comida para presos.

DIA 1. PISTOLETAZO DE SALIDA.
A las 5.00 h de la mañana se da la salida, previa firma en el control. Nosotros como siempre llegamos justitos y los últimos, pero como hay kilómetros y horas por delante no nos plantea ningún problema.

1er. PUERTO. TUNEL DE VIELHA.
Nada más salir y sin tregua alguna comienza las primeras rampas de hormigón con un porcentaje que hacen que la mayoría ponga el pié a tierra. No hay tiempo para calentar, hay que subir el repecho para llegar a la boca del Tunel de Vielha que con una ligera ascensión, hacen de durante una hora y a ritmo compasado lleguemos al extremos sur. Nathan, hace ya tiempo que le dimos carta blanca para hacer de la suyas y no lo volvimos a ver hasta la llegada a Espot.

MIERDA DE TITANIO RUSO.
Esas fueron las palabras de Genci, cuando en plena pista pedregosa y apenas 15 kms. recorridos, su comodo sillín SDG se queda cojo. Un rail se había roto, los que hace que quede tumbado hacia la derecha. Le metemos un palo, una cuña de madera, pero ninguno de estas chapuzas surte efecto, hasta que en el control 1 conseguimos meter una cámara bajo el sillin y que sujetado con una cinta elastica, hace un apaño al más puro estilo McGiver. La avería nos hace estar parado demasiado tiempo y perdemos ya unos 20 minutos sobre el ritmo normal de la prueba.

2º PUERTO. COLL DE SERRERES.
Dejado el primer control y con el tema de sillín, coronamos este segundo puerto de la jornada que desemboca en un bonito descenso que nos lleva a la Ruta del Agua. Por aquí demasiada gente a pié, ya se sabe que maletas hay por todos lados. Al final de este, cogemos agua de una fuente y nos desprendemos de unas camisetas desechables que llevábamos puesta para evitar el frio de la madrugada.

ARRIBA LAS MANOS, ESTO ES UN ATRACO.
Subimos el 3er. Puerto del dia, Coll Sant Salvador, Muy parecido al anterior, donde después del tiempo perdido empezamos a adelantar bastante gente, no estabamos en nuestra posición natural y era lógica la remontada. En la cresta, control 2, donde Genci consigue un sillin que a la postre sería su penitencia personal. Seguro que había pecado anteriormente y ahora lo estaba pagando poco a poco. Mientras Genci realizaba labores mecánicas con el sillín yo atraqué el puesto de avituallamiento. No era por simple gula, tenía hambre y varios trozos de pastel de manzana, magdalenas, barritas, frutos secos, fruta y Acuarius hacen que llene de nuevo el deposito y esté listo de nuevo para la guerra.

4º PUERTO. COLL DE PERANERA.
Esta fue la confirmación de que nosotros no somos unos globeros cualquiera, somos globerós de categoría y subiendo tranquilos pero constantes íbamos adelantansdo a la retahíla de corredores que nos encontrabamos. Genci enmascara su bajón y continua pedaleando. Yo, mas arriba noto que la fuerzas disminuyen, pero se pasa pronto. Bajamos un poco por una pista y un tramo de carretera para llegar al Coll de Sas, donde nos espera el control 3. Aquí Nathan nos lleva una ventaja bastante amplia. El tiempo perdido por nosotros que junto al ritmo que llevaba el, hacen que sea mas de una hora y media el tiempo que nos separan.

EN OCASIONES, VEO MUERTOS.
Esto es lo que tuvieron que pensar la mayoria de los biker que coronaban el corto pero peligroso Coll d`Oli, que con unos porcentajes bastante fuertes que unidos a la gavilla suelta de la pista, hizo de un infierno para la mayoría de los que por allí pasabamos. Casí al final, donde una manguera con una bañera vieja debajo, hacia de fuente para algunos y de jacuzzi para otros. Una unidad de la UVI en aquella curva, habría sido necesaria para mas de uno. Este es el 5º puerto del día que al coronar, nos descendía por uno de los mejores senderos del fin de semana. Piedra y tierra rojiza que junto a unas flores blancas, hizo que exclamara mas de una vez esa frase tan célebre de Victor, -¡que bonito está el campo!-

BRONCE. TORRE CABDELLA.
Aquí nos situabamos sobre los 105 kms y donde aquellos que había elegido la opción de Bronce se quedaba a dormir. Control 4 que nos ofrecia un avituallamiento a base de pasta. Macarrones sosos o no, yo como de costumbre di buena cuenta de ellos y dos platos fueron a parar a mi estómago, junto a alguna que otra Coca-Cola. Estaba preparado para el gigante del dia. Genci no las tenía todas consigo, algo pasaba pero no le daba mayor importancia, una bajón se pasa pronto y el sabe lo que tiene que hacer para recuperarse. EL TEMIDO TRIADOR Un tramo de carretera nos lleva hasta el puerto estrella de esta prueba. Algo pasa, Genci no va, su cara refleja una pajara de campeonato pero el dice que no es eso, que es distinto y que quiere seguir a su ritmo. Abandono la compañía de Genci con su consentimiento y me dispongo a subir el puerto. Al fin y al cabo es el último del día y hay que apretar la piernas. Tanto las aprieto que no paro de pasar corredores continuamente, me encuento estupendamente, como pocas veces este año y sigo adelantando corredores como si un Mercedes lo hiciera sobre un 600, es increíble, pero parezco Bahamontes por esos puertos de tierra en el Tour de los 50, solo me falta comer un helado en la cumbre. Arriba, control 6 donde el viento te entra hasta por la oreja. Una barrita, bebida isotónica y colocarme los manguitos para empezar el corto descenso, ya que el Coll de la Portella está cerca.

A TODA MAQUINA…
El Coll de Portella se hace corto. El viento a favor y las buenas sensaciones hacen que meta casi todo el desarrollo por esta zona. 18 kms. de subidas y bajadas a toda pastilla hacen que me encuentre como un cochino en un charco. Voy a mis anchas y mi nuevo cachoplastico va de maravilla, se lo traga todo y vuela sobre la piedras. El paisaje, la pista y las ganas de pedaler hacen que sienta unas sensaciones indescriptibles. Me siento bien…

ESQUI O MTB
Se termina el “cresteo” de las montañas en el Coll Creu Eixol, que no es mas que la parte más alta de la estación de esquí de Espot. Firmo y reparo un pinchazo rapidamente con Loctite para comenzar el descenso por plenas pistas de esquí. A tumba abierta para abajo donde me espera mi meta, pero la inclinación hace que tenga que frenar mas de lo habitual, calentandose los frenos y perdiendo un poco te tacto que a veces me hace pensar que acabaré con los huesos en el suelo.

ESPOT, META DE PLATA.
El control 7 es la meta para los participantes plata, es decir, nosotros. Estampo mi firma y hora de llegada en el control, son las 6 de la tarde y mi pulsímetro indica unas 10 horas y media de pedaleo real, pero mas de 12 desde que salimos de Vieha, allá sobre la 5 de la mañana. Nathan está allí, ya duchado y esperando desde la 3 de la tarde. Habia volado junto a los primeros 10 de la Non Stop y un alarde de compañerismo hace que se quede allí, tal y como decía nuestra inscripción. Si hubiese continuado, no le hubieramos reprochado nada, pero habia tenido que buscarse la vida para dormir esa noche en Vielha. Me ducho ante que lleva mas gente, ya que nos quedamos a dormir en un albergue y el baño es compartido. Después a esperar a Genci, que aparece sobre la 7.30 h diciendo que lo habia pasado canutas. Ya se sabe, el mal de altura de absorbe las fuerzas y te deja seco. Le puede pasar a cualquiera…bueno, al cualquiera no, a quien no va, no le pasa. Nos hemos metido 150 kms con casi 4.600 mts de desnivel. Quien quiera saber lo que eso significa, que lo intente, pero viene a ser mas o menos como dos Cortes`60. Lo cierto es que no tengo sensación de cansancio, pero si mucho sueño, llevo toda la semana levantandome demasiado temprano y no aguanto más.

DIA 2. LO QUE VALE UN PEINE…
Nathan es el primer clasificado de los de la categoría plata y tiene una comoda ventaja sobre el segundo, pero aquí no hay nada decidio y una despiste te hace perder mucho tiempo. Hoy toca acompañar a Nathan y decido ayudarle en su propósito de llegar primero a Vielha. Tras la salida a toda leche escuchamos las tipicas frases de comienzo de carrera -¿dan 3.000 euros al primero?, ¿Dónde vais con tanta prisa?... Primera ascensión, donde no hay tregua, bloqueo completamente mi cachoplastico y tiro para arriba como un condenado, sin miedos ni contemplaciones, tengo ganas de bici y vamos a hacer sufrir un poco al personal. Al poco miro hacia detrás, solo quedan Nathan y Quique, un muchacho de Barcelona bastante simpatico y que es el segundo de la categoría plata. Aparentemente todo está controlado y parece que los de detrás no podran alcanzarnos, miro a Nathan y me dice –buen trabajo-, al que yo contesto –me debes un café-.

SE ESCAPA EL CACHOPLASTICO.
Esta subida desemboca en un estrecho, largo y serpenteante sendero entre los arboles,una chulada que te hace segregar adrenalina y te pongas a tope. Raices, piedras, curvas, velocidad, todo ello junto hacen que vaya como por railes y me doy cuenta de la facilidad con la que va la bici hace que me despegue con facilidad de Nathan, que afirma que la bici va realmente bien.

PERDIDOS.
Tanto rapidez hace que nos despistemos y nos pasemos una entrada a la derecha. El libro de ruta lo indica, pero el cruce esta escondido y nos pasamos, teniendo que volver a subir la pista hasta encontrarlos. Perdemos un tiempo precioso y han llegado algunos por detrás. Hay que volver a comenzar el trabajo de nuevo. Llegamos al control 8 de Alós d`Isil, donde firmamos y nos vamos como balas, hay cuatro tios por delante a los que hay que darles caza, nos han adelantado en nuestro despiste y alguno que otro fullero que ha recortado camino.

EL GORDO DE HOY. COLL DE MONTGARRI.
Tanto es el ímpetu de Nathan por pillar a los fugados, que se adelante 20 mts por una pista, no se va y decide esperarnos un poco. Continua el trio AmericoLebrijanoCatalan, es decir los tres que nos escapamos desde salida y tiramos fuerte en busca de la “carne fresca”. Comienza el Coll de Montgarri con una pista ancha y comoda para subir, donde Nathan se emplea a fondo y nos deja de rueda. Nos saca un par de minutos en la cima, pero nos ve llegar al control y decide esperanos unos segundo a que firmemos. Quedan unos 5 kms de fuertes rampas de subida y falsos llanos hasta llegar a los aparcamiento de la estación de Pla de Beret y en apenas unos metros damos caza a los escapados. Rodamos con fuerza y le digo a Nathan que quiero llegar primero a Vielha a lo que el accede y me pide que marque el ritmo que yo quiera. Al llegar a los Pla de Beret, no queda nadie, se han quedado todo y solo Nathan sigue a rueda a un par de metros, el tirón a plato a dado mejores resultado de lo que yo creia. Estamos los dos solos a apenas 15 kms de meta. Esto funciona cada vez mejor.

LLUVIA HELADA .
En el descenso por carretera llueve levemente, pero las gotas heladas se hacen notar en los brazos. Hace frio, pero el calentón y las ganas de llegar lo minimiza todo. Nadie por detrás y entramos en un sendero muy rapido de bajado que nos llevará hasta el control 10 de Unha, pero un arbol caido hace que tengamos que echar pié a tierra, mientras lo sorteabamos, llegaron los de detrás. Somos 5 y parece que ya no hay forma de dejar a nadie de rueda nuevamente.

BIENVENIDOS A VIELHA.
Damos por hecho que vamos a llegar todos juntos a meta. No importa, los demás son buena gente y entablamos incluso conversación durante los últimos tramos. Nos ayudamos a encontrar el tramo correcto en los cruces y en poco tiempo llegamos a Vielha todos junto, praticamente en paralelo, hemos ganado todos y Nathan consigue su maillot plata que le hace ganador de la clasificación plata. La alegria contrasta con una decepcionante sorpresa, alguien habia llegado antes de nosotros y que alardeaba de ello con el spiker. Nos miramos incredulos y pasamos de el y su malas artes. Sabemos que ha recortado por la carretera, que se había saltado tramos varias veces y ha hecho trampas. Hay gente que se engaña a ellos mismos, son malos perdedores. Al fin y al cabo, no importa, sabemos que lo hemos hecho bien y sobre todo que nos hemos divertido. Genci, como preveiamos, aparece al poco tiempo, apenas una media hora nos separa y ha enmendado su mal dia de ayer.

TODO LO BUENO SE ACABA PRONTO.
Siento decirlo Nathan, pero han sido dos dias de autentico mtb. Duro pero a la vez divertido en los que hemos conocido realmente como es esta prueba en las que hay varia formas de afrontarla. Nosotros decidimos hacer la versión plata, para poder disfrutar de ambos dias y no llegar arrastrado a Vielha o morir en el intento si intentamos hace la Non Stop sin conocer realmente como es. No es una excusa, ni miedo, ni nada de eso, pero cuando llevas unas cuantas carreras, siempre a tope y siempre compitiendo, llega un punto que lo único que quieres es disfrutar de la bici, del entorno y de los amigos. Me alegro de haberla hecho así, no me arrepiento, pero si volvemos alguna vez, tengo claro que haré la Non Stop, los tres tenemos piernas y cabeza para ello, sin tener que llegar arrastrados a la meta, siempre que las lesiones, caidas o mareos inoportunos nos respeten. Espero que con esta cronica tengais la idea más aproximada posible de nuestra experiencia.
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Con la bici de carretera fué con la que empezé en esto de las dos ruedas, es parte fundamental en mi entrenamiento y a veces, con los amigos caen alguna que otra marcha.
Aqui en la Cicloturista Ciudad de Jerez junto a mis compañeros, Juan Miguel, Alexis, León y Javi.

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Estamos en Abril y el último Sabado de este mes, como cada año hay un cita ineludible para el mtb, la Cortes`60.
http://www.surmtb.com/cortes.html

Describir esta prueba en pocas palabras no sería facil. Así lo plasma uno de los participantes.

"Cuando algo resulta duro y extenuante, una vez termina, todavia no eres capaz de saborear el logro de tu reto personal, es más, reniegas del sufrimiento, pero pocas horas despues ya estamos pensando en repetir. Una experiencia con todos los ingredientes, desgaste, naturaleza, calor, soledad, temor y finalmente alegria por terminar"
Un video de los "Agachalomeros" de esta edición de la Cortes.
En carrera

Comentarios de carrera:

Ya estamos de vuelta, con el cuerpo un poco molido, bueno, un poco no, estamos hecho polvo. Aquello no fué la carrera del pavo o la via verde, si es que alguno de nosotros lo llegamos a pensar en algún momento, creo que sabiamos a lo que ibamos, a correr con todas nuestras ganas y a evitar de nos adelantaran el mayor numero de guiris posible, porque si allí había algo eran extranjeros. Los pros de turno estaban casi todos, una panda de centroeuropeos con cara de perros rabiosos con ganas de meter codo en la priemra curva. Unas 240 criaturas que tomamos parte en la carrera elite masculina, para afrontar un recorrido de 90 kms y 1.900 mts de desnivel por un terreno demasiado incomodo a priori. Pistoletazo de salida y todos como posesos iniciamos una ascension de 700 mts. por un tramos de carretera, con todo lo posible metido e intentar llegar lo mas adelantado posible al inicio de la pista de tierra. Todo el recorrido fue una autentica sucesión de repechos y bajadas empinadas, llenas de piedras redondeadas que te hacian resbalar y otras con aristas que dejaba atrás un reguero que corredores pinchados o con la cubierta rajada. Creo que llegue a ver mas de 30 corredores a los largo del recorrido con la cámara y la cubierta en la mano, entre ellos Nathan, que rajó la cubierta allá por el kilometro 20 y que le hizo perder algunos minutos y ganar un buen sofocón. Vuelvo a señalar que todo estaba llenos de piedras, quizás la organización deberia de haber contratado a "Movimientos de tierra Tapeo" para que acondicionara un poco los caminos, ya que algunos eran practicamente intransitables. Continuamente se sucedian los pinchachos, en los avituallamientos ni parabamos, cabeza abajo y con la mayor rapidez posible no hizo llegar a meta en un tiempo aproximado de 4 h. 30 m y distanciados apenas unos 2 minutos entre nosotros. El ganador nos sacó casi una hora, pero después de darlo todo y conseguir los puestos 112, 114 y 120, al menos yo me daba por satisfecho. Una rodilla maltrecha, un pichazo y una caida, fueron las desgracias de la jornada, sin embargo me quedo con el recuerdo de haber corrido un Copa del Mundo acompañado de León y Nathan. Que se preparén los pros que los volveremos a ver en la segunda prueba en Italia, allá por el mes de Julio.

Clasificación general:
http://www.uci.ch/modello.asp?1stlevelid=CF&level1=1&level2=0&idnews=4645

Nathan, el americano se presenta con una 29ers. Ruedas "big foot" que no habia visto antes.



Nathan, León y yo acompañados de un tio importante en esto de las bici....vaya hombre, si es Abrahan Olano.

17 de Marzo, viajamos a Canarias para participar en la I prueba de la Copa del Mundo de MTB. Todo un acontecimiento y para todos nosotros la carrera más importate que hayamos disputado.

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Así queda mi bici Trek después de 110 kms de carrera en Brenes.

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El año termina y que mejor forma de recordarlo que haciendo un resumen de aquello que nos ha marcado en este 2007.

Todo empieza bien, la primera carrera y consigó subir al tercer peldaño del podium en categoría elite. El entrenamiento programado, los consejos del medico y las pruebas de esfuerzo parecen que dan resultado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya tostón! Sólo fotos y cosas de bici. Nada de chicas monas y cosas más glamurosas.
Así, ¿quién quieres que lea tu diario?.

Como resumen del año, bastante ilustrativo. Y para ser el primer blog, podemos concederle el aprobado.

Ahora, a rellenarlo con las grandes marchas, rutas y salidas del 2008.

Anónimo dijo...

¡vaya tela! las caras de los cinco que hacen senderismo ya no salen ni en los botes de veneno.

Tenemos que repetir la experiencia.

De grazalema al Mundial de carreras pedrestres. ¡ leña ar mono !.