7 de agosto de 2010

AL PASO DEL TOUR




Cuando te dicen que el Tour de Francia es la carrera ciclista mas grande, como español piensas que La Vuelta tambien lo es, e incluso el Giro tambien y que quizas la condicion de los franceses hace que se le de mas importancia de la que tiene. Nada mejor que un dia en uno de los puerto pirenaicos para ver pasar la Grande Boucle y te das cuenta que todos esos comentarios son ciertos. El despliegue que llevan es increible, desde la caravana publicitara, coches oficiales, de equipo o los protagonistas reales, los corredores y los aficionados que estoicamente aguantamos varias horas antes de su fugaz paso por los puertos de montaña. Al paso por el Col d´Aspin, todos pensamos los mismo, -que rapido van y eso que van subiendo-

Todo esto no fue mas que una excusa para pasar varios dias por la zona y aunque casi todas las ruedas por alli eran finas, nosotros llevabamos las gordas y algunos unas mas grandes que los otros.
Como diria el meteorologo de la tele, la alternancia de nubes y claros hizo que el dia de subida al Tourmalet fuese completamente imposible subir al puerto. Ocasion perdida.
La zona es idonea al 100% para el mtb, incluso un par de dias de lluvia son aprovechables, marcandonos un circuito. Subida a Val Louron y bajada por senderos. Esa operacion fue repetida varias veces en la semana. Una sucesion continua de senderos, subidas de todo tipos, bajadas de infarto y distintos tipos cerveza hizo que fuese una de las semanas mas "aburridas" del año. Lo peor, la vuelta. Los grados aumentan inversamente proporcional a como desaparecen los arboles y pasar de 20º a 40º en menos de 6 horas deberia de estar prohibido por prescripcion medica.
Volveremos...


http://picasaweb.google.com/ircbike/SaintLary2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante reportaje de Saint Lary 2010. Nosotros desde Bikelebrija aun tenemos la categoría de "globero", por lo que una aventura como esa se nos queda aún lejos, a ver si poco a poco.

Saludos.
May.