22 de octubre de 2008

MARATON SIERRA MORENA



LO IMPORTANTE

Con cara de tonto. Esa es la sensación con la que puedo definir lo que sucedió el pasado Domingo el Cordoba. Todo lo que sucedió durante la carrera queda en un segundo plano ante lo que le sucedió a Oscar Corpas y todo lo que le viene ahora encima. Para el que no esté al tanto, es el segundo accidente con graves consecuencias que tiene en bici este año y para muchos de nosotros vernos es esta misma circustancia y sin montar durante una temporadita es como privarnos de la libertad temporalmente. Oscar parece que está bien, con su clavicula maltrecha y su ego por el suelo, pero al parecer bien. Despues de mas de cinco horas en bici, caerse a cien metros de la meta solo tiene una forma de definirlo, una putada.

LA CARRERILLA

Con una forma física por los suelos debido a pocas salidas, ciertos problemas, alguna que otra boda y mis pinitos como Gebresilassie hicieron que desde varios dias antes me planteara disfrutar de la carrera de otra forma y abandonar a su suerte a Nathan, anque de todas forma el me hubiese abandonado a mi quizás antes del km 30.

Con David, Oscar y Miguel A. Armario que plante en la salida con unas 300 criaturas por delante, allí metido entre tanto gordito, tanta doble y tanta Bh Coronas me daba repelus, pero habia que cumplir la palabra dada y disfrutar con el personal jerezano, así que dejabamos esas salidas rapidas que tan bien se me dan para otra ocasión.

Visita express por la calles de Cordoba y salida real donde sin prisas pero sin pausa vamos adelantando al populo para evitar posibles problemas a la llegada de las zonas estrechas. En estas, de todo, no hay reglas para aquellos que apenas se mantienen en equilibrio en la bici e ir en esta zona es como jugar a la lotería. Con el personal pro es más facil, van a cara de perro perro y con los codos fuera, pero al menos no hacen cosas raras. Apenas unos metros de tierra, el Armario jerezano, tan habituado al asfalto se queda del grupo, creo más bien por el miedo que le habian metido el el cuerpo que por falta de nivel físico. Este David cada vez utiliza artes más rebuscadas para llegar el antes que ningun otro jerezano.

Estos cordobeses se lo ha currado este año mas que nunca, han metido mas sendero y poco a poco te das cuenta de cosas nuevas o creo que son nuevas, ya que el año pasado bajé la cabeza en la salida y cuando la lavanté estaba ya en El Cerro Muriano. Sendero faciles pero divertidos, zonas de subidas con rocas, repechos del nosecuantos x 100 hicieron una mañana amena para unos y horrible para otros, sobre todo para aquellos no muy hábiles en tecnica y que cuando se sentian el aliento lebrijano en el cogote y una cubierta que rozaba por detrás salian rectos en la curva con los pies abiertos para evitar males mayores. Alguno de ellos seguro que se acordó de la familia.

Llega el famosillo Dragon Khan, que sustituia a la Anaconda. Para mi ni chicha ni limoná. Uno más si estas acostumbrado a este tipo de terrenos y un examen fin de carrera para aquellos habituados a la Via Verde. Mejor la llamamos Lagartija Khan y lo dejamos ahí. Aquí uno con maillot de policia nacional me dijo algo a voces, no le entendí, pero espero no cruzarme con el vestido de uniforme.

David habia acabado con todas nuestras cámaras. Las Moby Dick y las Racing Ralp no valen para lo que nosotros hacemos y el papel de fumar que tienen por carcasa se raja en cuanto las mira. Parche genciano por dentro y por fuera, un trozo de dorsal platificado y otra criatura que sale del apuros gracias al Loctite del chino. Tanta era la diversión, la confianza y la chulería que en uno de esos saltos en los que la bici separa las dos ruedas del suelo, llegue a este antes con mi costado que con las ruedas. Eso me pasa no echarle cuentas al Genci. Hay que ser comedido, pasar desapercibido y no caer en el mayetismo. Mi ego y mi cara llena de tierra roja.

Todo iba subre ruedas, el Armario se nos habia adelantado hace ya tiempo gracias a las paradas para reparar la raja de David. Las subidas se hacian solas, en los repechos nos luciamos ante los globeros, algunos osaba a esprintarnos a medio kilometro de meta. Pero la circustancia nos hizo parar por la caida de Oscar.

Al final disfrutamos amargamente durante casi cinco horas y media y la gloria de llegar a meta, bote Camelback de regalo, una par de Coca-Colas y una Shandy para espera a otros dos lebrijanos que tenian que llegar, Manuel y Antonio. Allí Nathan, esperaba ya durante mas de una hora. Para el año que viene intentaré ir.

Gusta esta prueba, de cualquier forma que la hagas y los Agachaelomo se lo trabajan cada año para hacer una de las más tecnicas pruebas de Andalucia, por detrás siempre de la venerada Cortes, of course.

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&board=3.0

2 comentarios:

b. dijo...

Buena crónica, Isaac, de las que escasean: epicum, epicorum.

Que se mejore tu amigo Óscar!


Salud y saludos,

B.

TriJuanjo dijo...

Por fin por aki!!! menos mal! ya creía alguno que te habías perdío!A ver si nos vemos prontito y hablamos!