6 de mayo de 2008

ALGECIRAS`80


El pasado Domingo fuimos invitados a una ruta organizada por los chicos de la tienda Pumori de Algeciras, donde por un recorrido por la zona entre Algeciras y Tarifa disfrutamos de entretenido dia de mtb.

Lo siento, pocas ganas hay hoy de escribir crónicas, así que tomo prestado este texto de Genci, donde resume un poco lo que dió el dia.

Crónica robada:

Con las bajas nazarenas, que se fueron al País de las Maravillas, y la incorporación de León, iniciamos frente al Peñón de Los Monos la Algeciras 80 los últimos, porque el resto había puesto el turbo ¿pero esto no era una salida entre amigos en plan guay?.

Primero asfalto, los chalets de los cab...., pistita parriba, camino pabajo, camino parriba, camino pabajo, mucho verde, mucho Estrecho, molinos sin Quijote, camino parriba, camino pabajo, más molinos, más asfalto (no mucho) y primer avituallamiento y raja de la Michelín.

Mientras pongo cámara, realizamos labor de equipo y Manolín me pasa 3 sandwich, 1 Fanta Naranja, 1 platano, 1 barrita.... Como dice León, parecemos globeros en una marcha globera.

Comenzamos la 2ª parte, que es la que promete. Antes de llegar al primer sendero, León nos explica lo caliente y buenorra que está la tribu femenina de Tarifa, y se nota que se conoce al dedillo los entresijos de los affaires sexuales de la Ciudad del Viento. Continuamos hasta llegar al primer sendero. Vamos los últimos, pero enseguida pillamos a un grupo, mientras León se deja la chepa en un árbol. Decidimos parar, para dar espacio y para hacernos algunas afotos. El sendero, todo hay que decirlo, un bomboncito. Con sus piedras, sus charcos con la rueda hasta el buje, sus helechos, su final. Un cachillo de pista, nos ponemos primeros, León se equivoca (no fue suya la culpa) y nos quedamos los últimos en otro ameno sendero, con curvas y esas cosas donde la gente se queda atascada.

Recuerdo que llegamos a otro tramo de sendero al que le siguió una pista, y después: ¡sálvese quien pueda! La pradera de Heidi en plan maricón el último, y el del casco de Harley que hace una Paulova de 10. Nos vamos los cuatreros y pincho -cosas de llevar cámara- antes del arroyo. Reparo y nos vamos solos por el sendero vaca. ¡Por qué no tendré yo una doble!

Nuevo reagrupamiento y un Scottie se pega una leche en un reguero. Un dedo torcido y unos arañazos. Lo justo para hacer hambre antes del siguiente avituallamiento en el 'polingano'. Seguimos con la hambruna globera, la única diferencia que en vez de Fanta, Coca Cola. ¡Qué pechá más tonta de comer! Y ahora, los Fujimoris, para hacer la digestión nos colocan un repecho del 15%. Mala idea tienen esta gente de la 9ª provincia andaluza.

Otro cacho sendero por terreno suelto, nos reagrupamos por enésima vez, es que nos queremos mucho, y todos para abajo. Llegamos a unas piedras, miro patrás, y nadie, nadie. ¿Ande están? Efectos secundarios de las piedras. Sigo unos metros, y allí está el Lebri, pinchado. ¡Qué raro!. A la SLR trasera le ha salido un bollo nuevo. Por primera vez no intenta el truco del Loctite (dígase Loctai) y saca el neceser de la Sta Pepis, dejando boquiabiertos a los espectadores. Infla la cámara, y por ahí sigue saliendo oxígeno. Eso es aire residual, argumenta el Ingeniero de la Nasa, pero nosotros no acabamos de creerlo. A 100 metros tiene que parar para colocar otra cámara. Y yo, me solidarizo y pincho de nuevo. ¡Su p... m...! Otra vez los últimos, para alegría de Manolín que consigue que TVE le grabe durante 3 minutos bajando el mundialmente famoso sendero Alhadra. Nueva parada para repostar.........MILHOJAS DE CHOCOLATE.

Definitivamente, sólo falta el niño vestido marinero o capitán. Primero uno, luego otro y rematamos la faena con otro más a medias entre el anoréxico de Lebrija y yo. No seré el más rápido subiendo, pero si comiendo dulces. Otra vez esa mala costumbre de colocar un contundente repecho tras llenar la panza. Cab...... Más sendero. Uno que se cae por la Fosa de las Marianas y encima dice que eso no es caerse. Isaac, otra vez pinchado, y algo más adelante, en vez de prestarle ayuda, casi rematamos a otro que se estaba 'esnucando'. Eso de las ONG no va con nosotros. Otro agrupamiento tras el sendero. Isaac pone otra cámara, Isostar pal body, (sobre todo pa echar pabajo los 2,5 milhojas) y en el último singletrack, zona de frenado de emergencia. En seco se quedaban las ruedas paradas. Ultimo charco asqueroso para acabar de ensuciar las bicis y nos encontramos con el chocolatero del barrio.

Paseo triunfal por las calles de Algeciras, y los dos metrosexuales se pierden la foto de grupo, por su avidez en quitarse el barro de encima. Ducha de campaña, sin faltar el gel, y vámonos pacasa. Thank you very much, Pumoris. Hemos echado el día, y el banquete de comunión no estaba mal del todo. Le faltaba el puro y el café.
Nos vemos el año que viene.

+ info y fotos:
http://perso.wanadoo.es/genciest/ALGECIRAS80/index.html

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=1672.21

http://picasaweb.google.com/ManuCerve/Algeciras80

2 comentarios:

TriJuanjo dijo...

killo dale caña al blog que lo tienes mas parao que un avión de marmol. Deja de hacer tantos kilómetros!!!

TriJuanjo dijo...

Cronica de la Pedal de Foc YAAAA!